¿Qué es la Lipo Cervical?
La Lipo Cervical o Liposucción Cervical es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para eliminar el exceso de grasa localizada en la zona del cuello. Esta operación de cirugía plástica estética se realiza con la finalidad de mejorar la forma y apariencia del cuello, dando lugar a un perfil facial más atractivo.
Es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que se realiza mediante la introducción de una cánula en el cuello para eliminar el exceso de grasa localizada.
El objetivo de la Liposucción Cervical es mejorar el contorno del cuello y reducir el volumen de la papada. Se trata de una operación sencilla con una recuperación breve, el procedimiento dura aproximadamente 45 minutos y se realiza bajo anestesia local o sedación.
¿Cómo se realiza la Liposucción Cervical?
Se realiza mediante la introducción de una pequeña cámara y unas pinzas especiales a través de incisiones en la piel. El cirujano usará las pinzas para eliminar el exceso de grasa, líquido y/o tejido del cuello.
En algunos casos, el cirujano también podría usar láser o ultrasonido para mejorar la apariencia. Algunas veces, se realizan otros tratamientos como la radiofrecuencia o inyecciones de toxina botulínica para darle más definición al cuello.
Después de la cirugía, el paciente necesitará usar una faja para sujetar los tejidos y permitir una mejor recuperación. Los resultados aparecen inmediatamente después de la Liposucción Cervical y suelen ser duraderos y satisfactorios.
Es importante destacar que la Liposucción Cervical no es una solución para bajar de peso pero ayuda a eliminar el exceso de grasa localizada en el cuello, los resultados varían entre cada persona y dependen del tipo de piel, edad y estado de salud del paciente.
¿Cuáles son los beneficios de la Liposucción Cervical?
La Lipo Cervical puede mejorar significativamente la apariencia del cuello y la línea del mentón, los principales beneficios son:
- Eliminación de grasa localizada
- Mayor confianza al mirarse al espejo.
- Mejora visible en la línea del cuello y el contorno.
- Mejorar el equilibrio facial general, realzando los rasgos naturales de la cara.
- Mentón más definido y firme.
- Reducción de signos visibles del envejecimiento, como arrugas y líneas alrededor del cuello.
- Reducción significativa en los pliegues cutáneos.
¿Cuáles son las consideraciones de la Liposucción Cervical?
Dependerá de la valoración del cirujano, se recomienda no tener algún padecimiento o enfermedad, en cuanto a la piel, se han visto mejores resultados en personas con buena elasticidad en su piel y un tejido subcutáneo firme.
La edad también es un factor a considerar ya que la piel tiende a ser más o menos elástica y para recuperarse mejor después de la cirugía.
¿Cuáles son los riesgos de la Lipo Cervical?
Los riesgos son los mismos que los de cualquier otro procedimiento quirúrgico, y son mínimos cuando se realiza de manera adecuada, pero podrían ser: reacciones alergias a los medicamentos, infecciones, cicatrices y hematomas. También existe el riesgo de daño a los nervios o sangrado excesivo.
¿Tienes dudas o buscas más información? ¡Contáctanos!
Contamos con un equipo especializado para resolver todas tus dudas.
Agenda tu cita:
Para agendar una valoración, por favor llena la siguiente forma indicándonos una fecha posible para tu cita y el procedimiento de interés.